Cooperativa 31 de Julio R.L.

RESEÑA HISTÓRICA

El espíritu emprendedor de un grupo de pobladores del municipio de San Martín Sacatepéquez, identificando las necesidades de la población, constituye la razón de fundar la Cooperativa Agrícola 31 de Julio R.L. que inicio en el año 1989 con el fin de apoyar a quienes necesitaban financiamiento para sus cosechas y avalada por el Instituto Nacional de Cooperativas INACOP.

En el año de 1997 pasa a ser una Cooperativa de Ahorro y Crédito, integrándose a un sector económico financiero altamente competitivo, diversificando así sus productos y servicios.

Inicialmente, la Cooperativa 31 de Julio R.L. contaba únicamente con una agencia, ubicada precisamente en el corazón del municipio de San Martín Sacatepéquez, por medio de la que llega a obtener el liderazgo local, pues los pobladores de este municipio reconocen como propia a esta cooperativa.

Con la visión de expandirse, se abren agencias en San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, San Francisco El Alto, Totonicapán, Sololá y Santa Clara la Laguna; acción que representa que la Cooperativa de ahorro y crédito 31 de Julio R.L. sea ampliamente reconocida en estos departamentos y municipios.

Misión

Ofrecer servicios de ahorros y créditos con excelencia a nuestros asociados, clientes y colaboradores, promoviendo su lealtad.

Visión

Consolidarse como la cooperativa líder en soluciones ágiles de ahorros y créditos brindando servicios de excelencia, en el suroccidente y región central del país.

Nuestros Valores

  • Temor a Dios

  • Responsabilidad

  • Excelencia

  • Integridad

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?